sábado, 8 de octubre de 2011

SER MUJER Y FEMENINA ES EL CANTAR DE LA PLENITUD

Hace algún tiempo he estado diseñando la forma de expresar que las mujeres necesitamos reconocer aún más nuestra esencia, esa parte que definen como femeninas, dentro del estilo que cada mujer pueda tener.  No pretendo señalar una forma "correcta" de ser femenina, pues más que lo que comúnmente se describa como "la chica de tonos rosas, mirada tierna y vestidos delicados" el ser femenino siento, más bien se refiere, a la actitud, a cómo se perciba como mujer, a su sentido de plenitud, a cómo disfruta su vida, y cómo la logra compartir,  a qué tanto se permita soñar y visualizarse tal cómo desearía verse, qué tan segura se sienta de intentar nuevos retos y mejor aún aceptar cambios.  Independiente de la edad, de la preferencia sexual, del estado civil, si se sea madre o no, lo importante es  que una mujer reconozca su esencia de mujer y sentirse femenina en este sentido.

Con mucha seriedad y compromiso, porque la experiencia profesional como personal me han llevado a tomar conciencia de mi ser femenino,  considero de suma importancia promover un mensaje que pueda decir, a cada mujer   (más bien a la mujer que así desee escuchar)  y hablar por cada mujer (de las que compartan este punto de vista conmigo),   decirte a  ti mujer, que es momento de EXPLORAR tu encanto, tu sensualidad, tu potencial y capacidad,  que buscas sentirte independiente y libre de ser Tu Misma, estando o no acompañada en tu camino por pareja y/o hijos, de permitirte hacerte cambios,  y asumir tu personalidad y cualidades.

En este sentido me gustaría compartir algunas sugerencias o reflexiones que te inviten a explorar tu ser femenina, finalmente tu pones tu propio estilo, sin embargo la rutina, las presiones de trabajo, familia, etc, causan cierto desánimo y hasta la autoestima se ve afectada, por tal razón, tan solo atreverse a Jugar  y Divertirte contigo misma, innovar, curiosear, e implementar cambios de hábitos,  acercarte con gente enfocada y especializada en desarrollar la personalidad e imagen, especialistas en la salud y bienestar, en gente que haya tenido experiencias similares de cambios,   seguramente con esto notarás  qué causa en tu ser y cómo se refleja en tu entorno familiar, profesional, social y financiero, pues no cabe duda que la plenitud es un estado de BIENESTAR que atraerá mejores situaciones a tu vida, y una actitud positiva y fortalecida serán tu estandarte y tal vez hasta tu escudo.

Bien pues te comento alguna de estas sugerencias y reflexiones:

* Observarte amorosamente: esto permite una mirada a nuestro ser interior, de tal forma, que verás principalmente aquello que más te guste de ti, dándole el lugar y auto- reconocimiento necesarios.

* Obervate objetivamente:  un poco más difícil a veces, pero muy sano es hacerlo. Con esto me refiero a observar sin aumentar ni disminuir cualidades en ti misma.  Por ejemplo si tu cabello esta reseco, y descolorido, es observar objetivamente eso,  no buscar ocultar algo visible y no atacarse diciéndote palabras hirientes respecto a eso que observas.  Otro ejemplo, si estas con sobrepeso, no es ocultar lo evidente diciendo "así me quieren" o exagerar la situación y lastimarte diciendo que "nadie me quiere porque soy gorda".  Una mirada objetiva permite, detectar por ti misma aquello que pudiera ser un obstáculo en tu salud, en tus emociones y por resultado en la libertad de sentirte plena.  Detectar esto permitirá tomar las acciones necesarias.

* Actualmente Disfrutas...  Detectar aquello que en la actualidad te hace feliz, alegre, con lo que más disfrutas tu ser mujer,  en qué momentos puedes sonreir, incluso carcajearte, cuándo sientes que a tu paso las miradas te siguen, en qué situaciones tu corazón late tan fuerte que hace que hables tanto, que ni tu misma te lo crees.

* Actualmente te Desagrada. Detectar qué te incomoda, que cosas de ti, de tu vida, de tu imagen, de tu entorno, en qué momentos te sientes tristes, cuándo has sentido que se apaga tu alegría, cuándo sientes que es mejor callar y permanecer indiferente o casi invisible, en qué situaciones sientes enojarte tanto que  tu cara se desfigure y tu cuerpo se tense. Cuándo notas que te ahogas de un llanto acumulado quizás.

* ¿Para quién te arreglas?  ¿Qué piensas cuando compras un vestido o accesorio, cómo te ves antes y después, te atreves a pedir y aceptar asesoría o ayuda,  esperas la aprobación a tu paso de como te ves?

* El cuerpo es un templo. Cómo consideras tu cuerpo? que cuidados le das? te pones, untas, bebes cualquier cosa? evitas invetir en cuidar tu cuerpo porque siempre hay otras prioridades y tu cuerpo esta de más?  Has observado que apariencia tiene tu piel  y tu figura? Estas a gusto con eso? por qué? Ya viste lo hermoso que hay en ti?  sabes que hay opciones para lucirte saludable, jovial y hermosa?  Que tan dispuesta estas a cambiar hábitos por el bienestar de tu cuerpo?  Te miras desnuda en un espejo? aceptas lo que ves, te respetas, te valoras? lo que no esta a gusto para ti, estas dispuesta a cambiarlo?  estas consciente de que estar bien no es sólo por verte bien, la salud de tu cuerpo es la alegría y energía que proyectas?

* Hacer lo que te gusta. Te permites jugar en la vida? te diviertes contigo misma? te das oportunidad de hacer aquello que te gusta, aunque no sea trabajo, deberes u obligaciones?

* No eres la única.  Cuantas mujeres se reúnen y en la plática resulta que por lo menos una más coincide contigo en algo que estes sintiendo?  Cuantas igual prefieran un tiempo callarse y ocultar aquello que le aqueje así como tu estas o has estado? Cuántas veces algo que has logrado por tu bienestar de Mujer te gustaría compartirlo por el bien de otra mujer que notas en alguna situación que tu ya has pasado?

* Jugar a las muñecas.  Este juego lo llamo así porque aunque hayan por ahí algunas mujeres que digan que no le gustaban las muñecas, la gran mayoría creo que sí.  Así que ahora la muñeca eres TU.  Jugar a la muñecas es permitirte probar nuevos estilos, peinados, corte o color, maquillarte, no maquillarte, usar un  nuevo vestido y ver qué pasa?  deja de usar ciertas prendas de vestir o usar otras nuevas se vean o no?

*"Porque tengo, puedo, porque puedo, tengo". Qué oportunidad te das de hacer cosas nuevas.  Un trabajo, actividad, negocio, proyecto, voluntariado, etc.?  Cuentas con los recursos que te gustaría para hacer lo que deseas?  Crees que puede ser mejor? Te quejas mucho? o agradeces poco? Agradeces a la vida lo que tienes conformándote? agradeces abierto a aceptar mucho más?  Cada que deseas hacer algo piensas algo así como " si tuviera..." "cuando tenga...",   " a ver si algún día se me hace tener..." ,  "si me viera como X podría hacer Y cosa" , "tengo pero no vaya ser que se me acabe...",  "con lo que sea que me ponga esta bien , total quien me va a ver"

* Luego.... luego, y en serio que lo dejas para luego... Luego veo al médico? luego me corto el cabello? luego veo si trabajo? luego veo si me lo compro? luego veo si hago ejercicio? luego que tenga ganas? luego veo a mis amigas? luego ganaré más dinero?  luego que esten grandes mis hijos? luego que termine la carrera? luego que ... seré entonces una mujer plena?

* De mujer a mujer.  No hay nada mejor que charlar entre mujeres.  A veces las palabras de alguien que pueda orientare, ayudarte, escucharte y darte opciones puede ser alentador.  Que te mire con lo que tu misma sientes y que te comparta lo que ella misma ha sentido.  La palabra más sincera viene de quien desea tu bienestar, que reconoce el propio, y que camina en esta vida enfrentando también, quizás solo te lleve un poco más de camino y lo quiere compartir para ti.  La gente sincera te ofrecerá aquello que le haya funcionado, aquello en lo que confía.

* Disfruta tu sensualidad.  Cuantas veces miras a otra mujer en la televisión y dices " que guapa es" "o que linda es" o dicho de otras formas, "desgraciada q bien se ve",  "ay si se cree mucho", "seguro esta ahí por su cuerpo" como sea,  vemos en otras cualidades que podemos resaltar o destruir, sin embargo, yo invitaría a ver, que es lo que esa otra mujer tiene que hace que tu hagas comentarios al respecto.  Cuantas veces te miras a ti misma como un ser a quien admirar?  cuantas veces te permites disfrutar la tela que toca tu cuerpo, el olor de tu perfume, la frescura de rostro? Te permites procurarte cuidados para tu cuerpo, tus emociones, tu mente?

* Tu propia fiesta.  Celebras los eventos para otros, seguro puedes organizar fiestas maravillosas, cuantas te has hecho para ti misma?  cuántas veces  te permites un brindis a tu salud?  cuantas veces te sientas a comer con una mesa puesta con decoro y respeto para ti?  cuantas veces te llevas a bailar? cuando fue tu ultimo concierto de karaoke?  Tu ultima fiesta de disfraces?  juegas a ser aquella heroína en tus fantasías? es más, te permites tener fantasías?  Que tal sería hacerte una gran fiesta para celebrar que mejoraste tu desempeño, que te ves espectacular, que conseguiste un nuevo proyecto, que te promovieron en tu trabajo? que te piropearon mucho esta semana,  que te compraste un vestido nuevo, te cambiaste el look, o que hablaste de temas que te sonrojaron.  Si tu celebras lo que deseas de ti, como crees que los demás podrán percibir de ti?  que crees que eso refleja de ti. Ojo,  se espera que la alegría contagie alegría, sin embargo puedes toparte con gente, que claramente o disimuladamente,  intente sabotearte, diciéndote algo que te lastime, cuando se nota una buena actitud feliz y dichosa de tu parte, procura mantenerte en forma de tus emociones, distinguir entre un consejo sano de amig@s aun sea una verdad necesaria, a uno que no lo sea, por lo general si te quedas paralizada ante un comentario X, sientas confusión y tristeza, suele estar hablándote tu propia intuición diciéndote la intención verdadera de ese consejo o comentario de quien haya sido.

Bien podría ser que muchas más sugerencias y reflexiones que intenten un mensaje que te lleve a activar y emprender esa fuerza y energía para ser una mujer, feliz de su esencia, femenina porque se abre a su expresión de mujer sin rechazos, sin apegos, solo porque disfrutar quien eres, emprender hacia lo que deseas descubrir de ti, permite que seas mujer y femenina porque es el canto de tu plenitud.

eSparati, un nuevo estilo de vida con salud y bienestar.
Deseando para ti,  la libre expresión de tu ser, pleno y feliz.
Saludos,
Aracely

No hay comentarios:

Publicar un comentario